Desde el 5 de noviembre al 7 yo y los grupos 12-1,12-4 y 12-5 fuimos a un Retiro Espiritual. Desde el principio estaba muy dudosa si ir, solo con pensar de quedarme a dormir en un lugar desconocido y bien diferente a lo que estoy acostumbrada. Pero además de que no quería hacer el dinero que mi madre pago para el retiro irse en vano, la Hermana Laura logro convérseme. Había llegado el día, mis compañeros y yo estábamos bien emocionados, con maleta y todo. El camino fue bastante placentero, hicimos chistes y todo. Yo trate de comprometerme de que en todo el retiro no iba a hablar malo (no lo pude lograr). Llegamos haya bien emocionadas pues pensamos que podíamos dormir dos en cada cuarto y cuando llegamos no era así. Mis amigas y yo nos volvimos locas, no sabíamos que hacer pero tuvimos que continuar. La primera noche fue buena, nos dividieron en grupos y me encanto el mío. Nos llamábamos “Los Leales de Yahve” pues éramos los “perros”.
Hicimos dinámicas (creo que habíamos coordinado todos de que no íbamos a compartir sobre las dinámicas y como fueron). Pero al principio como que no cogía las cosas muy enserio y me pasmaban. Ya para el segundo día ósea sábado me sentía más cómoda con todo y poco a poco las cosas me llegaban más y los recibía mejor. Siento que con esta experiencia, además de que salí con amistades renovadas, nos unió mucho a todos pues vimos un lado de cada uno de nosotros que en el Colegio no se ve porque preferimos dejarlo guardado adentro de nosotros. Tal vez, como ahora sabemos cómo realmente somos y sentimos nos tendremos más respeto y amor hacia cada uno de nosotros. Esta experiencia fue algo que nunca me imagine que iba hacer. Tengo hasta ganas de ir de nuevo. Espero que yo no sea la única en sentirme así. Pero lo más importante es que una vez más, me junte más con mi Dios.
¡Qué bueno que te haya gustado esta experiencia! Uno siempre sale renovado y con deseos de mejorarse. Espero que puedas participar de otras en el futuro.
ResponderEliminarLo importante es lo que escribiste al final: "Pero lo más importante es que una vez más, me junte más con mi Dios". Las amistades van y vienen pero Dios ahí está siempre.
ResponderEliminar